Inversores israelíes llegan al puerto de El Aaiún ocupado para iniciar proyectos en el sector servicios

Home Actualidad Inversores israelíes llegan al puerto de El Aaiún ocupado para iniciar proyectos en el sector servicios

El Aaiún. – 12/1/2021 – ECSaharaui.

Tras una reunión con agentes de seguridad, los inversores israelíes junto a un estadounidense, fueron al puerto de El Aaiún ocupado en el más absoluto sigilo. 

El digital Nuchatta ha obtenido información confidencial a través de sus propias fuentes indicando que una delegación encabezada por cuatro inversores israelíes acompañados por un estadounidense visitaron el puerto de la ciudad ocupada de El-Aaiún .

La visita, que tuvo lugar ayer lunes 11 de enero, se llevó a cabo en completo secreto y bajo estricta seguridad. Las mismas fuentes también confirmaron que se espera que estos ejecutivos israelíes realicen inversiones ilegales en el puerto de El-Aaiún ocupado, especialmente en el sector servicios.

Las mismas fuentes añaden que la visita de los inversores israelíes se produjo inmediatamente después de una reunión con agentes de seguridad marroquíes en la sede del denominado “Estado de El-Aaiún”.

Marruecos, como en otras ocasiones, comienza, con una política de hechos consumados, a involucrar más países y empresas en el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental. A través de contratos, acuerdos y concesiones ata a los inversionistas a cambio de apoyo en su ocupación.

Origen: Inversionistas israelíes llegan al puerto de El Aaiún ocupado para iniciar proyectos en el sector servicios.