ECS en El Guerguerat: La MINURSO facilita la salida del Rally ejerciendo de Policía de tráfico

Home Actualidad ECS en El Guerguerat: La MINURSO facilita la salida del Rally ejerciendo de Policía de tráfico

La presencia de la MINURSO en la brecha ilegal en El Guerguerat (sur del Sáhara Occidental) está facilitando hoy la salida de los camiones, turismos y motos dem Rally Mónaco/Dakar estaban a la espera de poder hacerlo desde esta mañana

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización

La presencia de la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, en la brecha ilegal en El Guerguerat (sur del Sáhara Occidental) está facilitando hoy la salida de los camiones, turismos y motos dem Rally Mónaco/Dakar estaban a la espera de poder hacerlo desde esta mañana.

Esta primera jornada de protesta, iniciada este viernes a las 08 de la mañana, se está desarrollando sin incidentes significativos en los dos lados de la brecha ilegal en El Guerguerat. Sin embargo la misión de la ONU está presente en la zona facilitando el acceso de los vehículos del Rally África Eco Race con destino a la localidad Chami en Mauritania.

A lo largo de esta madrugada se han concentrado en la brecha ilegal entre 70 y 80 ciudadanos saharauis para impedir el paso de ese Rally que ejerce de propaganda para la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, ha informado a ECS el responsable de Actividades Diversas de los organizadores de este evento.

La presencia de la MINURSO, que ha desplegado un cordón de seguridad formado por ocho miembros del contingente militar desplegado en la región, ha permitido esta mañana el paso, con bloqueos frecuentes, del Rally África Eco Race a Mauritania, así como de un vehículo con matrícula marroquí, tras mediar con los manifestantes.

Origen: La MINURSO facilita la salida del Rally ejerciendo de Policía de tráfico en El Guerguerat