EE.UU anuncia que NO TIENE PLANES para establecer una base militar en el Sáhara Occidental y que la solución está en las negociaciones

EE.UU anuncia que NO TIENE PLANES para establecer una base militar en el Sáhara Occidental y que la solución está en las negociaciones
 
Argel, 07 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Oriente Medio y África del Norte, David Schenker, dijo hoy que su país no tiene planes para establecer una base militar en el Sáhara Occidental tal y como había difundido la prensa marroquí.
 
«Sobre el tema del Sáhara Occidental, Estados Unidos no tiene ningún plan para establecer una base militar en el territorio», dijo el subsecretario de Estado de los Estados Unidos. Y añadió que cada presidente tiene su propia política, por lo que no puedo determinar ni decidir sobre el futuro del asunto».
 
«Con respecto a la solución del conflicto saharaui, Estados Unidos cree que las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario son la única solución siempre en el marco de la autonomía marroquí», recalcó Schenker.
 
El funcionario estadounidense hizo hincapié en la necesidad de volver a las negociaciones y destacó que encontrar una solución requiere un enfoque más serio para llegar a una solución política.
 
Consideró además que lo que hizo Estados Unidos al reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental fue un enfoque audaz para llegar a una solución al problema.
 
 

Origen: EE.UU anuncia que no tiene planes para establecer una base militar en el Sáhara Occidental y que la solución está en las negociaciones.