Marruecos ha pagado la apertura de consulados en el Sáhara Occidental – Algaragarat ES

Marruecos ha pagado la apertura de consulados en el Sáhara Occidental – Algaragarat ES

Marruecos ha pagado a algunos países para abrir representaciones diplomáticas en los territorios saharauis ocupados, dijo el miércoles la secretaria general de la Asociación Francesa de Amistad y Solidaridad con los Pueblos de África (AFSPA), Michèle Decaster.

“Marruecos ha pagado la apertura de consulados en Dakhla y Laâyoune, mientras que ninguna comunidad perteneciente a los países (habiendo abierto estos consulados) vive en estas áreas”, declaró en el canal 3. de Radio Argelina.

Esta actitud revela “la voluntad del Reino de Marruecos de influir indirectamente sobre las autoridades de la ONU”, sostuvo, recordando que Naciones Unidas consideraba la organización de un referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui como el mejor solución para el arreglo del problema en la región.

La Sra. Decaster también expresó su satisfacción con la posición de los miembros del Consejo de Seguridad a pesar del reconocimiento, en diciembre, por parte del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, de la supuesta soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

(…)

Leer más en la fuente compartida: Marruecos pagó contra la apertura de consulados en el Sáhara Occidental. – Algaragarat ES