EE UU llama a negociaciones en el Sáhara Occidental y deja la decisión de Trump en el aire

EE UU llama a negociaciones en el Sáhara Occidental y deja la decisión de Trump en el aire
 
⭕ El Departamento de Estado de EE.UU llama a las negociaciones diplomáticas en el Sáhara Occidental y deja la declaración de Trump sobre el reconocimiento en el aire.
 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS
 
 
El Secretario de Estado de EE.UU, Antonio Blinken, anunció hoy el apoyo de Washington a las negociaciones diplomáticas entre el Frente Polisario y Marruecos para encontrar una solución al problema del Sáhara Occidentalinforma el departamento de estado de EE.UU en un comunicado. 
 
Blinken confirmó, durante una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el compromiso de EE.UU con las negociaciones diplomáticas entre las dos partes, e instó al Secretario General a acelerar el nombramiento de su enviado personal al Sáhara Occidental, con el fin de retomar el Proceso de Paz estancado desde 2019.
 
El jefe de la diplomacia estadounidense, según un comunicado del Departamento de Estado, ha mantenido hoy una reunión virtual con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para discutir las prioridades de Estados Unidos en la ONU.
 
La Réunion entre Blinken y Guterres se centró en que formas se puede trabajar para abordar los desafíos regionales y mundiales, y promover los principios y valores fundamentales de las Naciones Unidas y el sistema multilateral, incluida la protección de los derechos humanos y la dignidad de cada individuo independientemente de su nacionalidad, raza, religión o género.
 
Según observadores, las posturas mostradas por la nueva administración norteamericana sobre el Sáhara Occidental constituyen una fuerte preocupación en Marruecos, que contaba con el apoyo de Biden a la decisión unilateral de Trump, que a su vez acabó con cuatro décadas de intenso trabajo diplomático de Estados Unidos después de reconocer la soberanía marroquí sobre el área.
 

 
 

Origen: ⭕ ÚLTIMA HORA | EE.UU llama a negociaciones en el Sáhara Occidental y deja la declaración de Trump en el aire.