El Ayuntamiento de Astillero se solidariza con la madre saharaui Haddi que reclama justicia para su hijo fallecido

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero, Pilar Briz, ha recibido esta mañana a la saharaui Takbar Haddi, y a sus colaboradores, entre ellos la asociación Alouda Cantabria, junto a la concejala de Desarrollo Local, Belén Benito, en un encuentro durante el cual la activista les ha relatado los crímenes que el gobierno marroquí está llevando a cabo contra su pueblo, entre ellos el de su hijo.

Haddi acusa al gobierno marroquí de asesinar a su hijo Mohamed Lamin Haidala, y reclama su cadáver para realizar una autopsia independiente en España.

Según denuncia la madre, su hijo fue «secuestrado, torturado y asesinado» hace un año y tres meses por el Gobierno de Marruecos.
Desde que ocurrió el suceso, Haddi y sus colaboradores han visitado diferentes ayuntamientos de toda España con el objetivo de recoger firmas y apoyos que permitan solicitar, más adelante, la intervención del Congreso de los Diputados «en los crímenes que se están produciendo en el Sahara Occidental».
Asimismo, la activista ha estado más de un mes en huelga de hambre para reclamar a Marruecos la entrega del cuerpo de su hijo, cuyo paradero aún desconoce.

Origen: El Ayuntamiento de Astillero se solidariza con la madre saharaui Haddi que reclama justicia para su hijo fallecido