El BNF de Botsuana expresa su solidaridad con el pueblo saharaui y condena la ocupación marroquí | Sahara Press Service

El BNF de Botsuana expresa su solidaridad con el pueblo saharaui y condena la ocupación marroquí | Sahara Press Service
 

Gaborone (Botsuana), 27 de julio de 2022 (SPS) – El Congreso Nacional Electoral del Frente Nacional de Botsuana (BNF, por sus siglas en inglés), principal partido de la oposición en el país, expresó su solidaridad con el pueblo saharaui, condenando la ocupación ilegal marroquí de partes del territorio del Sahara Occidental.

Durante su congreso celebrado del 16 al 19 de julio, el partido botsuano adoptó una resolución que “condena la continua colonización que sigue sufriendo el pueblo del Sahara Occidental por parte de Marruecos y apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

El embajador de la República Saharaui en Gaborone, Malainin Mohamed, fue invitado al congreso, donde pronunció una intervención en la que agradeció a los miembros del partido su firme apoyo y los llamó a “fortalecer su compromiso con sus hermanas y hermanos saharauis para poner fin al colonialismo en la última colonia de África”. (SPS)

.

 

 

 

 

Origen: El BNF de Botsuana expresa su solidaridad con el pueblo saharaui y condena la ocupación marroquí | Sahara Press Service