El BUBISHER, Bibliotecas y Bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis, celebra los 15 años con la celebración de la Asamblea anual 2023

El BUBISHER, Bibliotecas y Bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis, celebra los 15 años con la celebración de la Asamblea anual 2023

La Asociación de bibliotecas y bibliobuses para los campamentos de personas refugiadas «Bubisher» ha celebrado este fin de semana su 15ª asamblea general en Valsaín (Segovia). Han participado alrededor de 5O personas.

Bubisher en este último año ha podido concluir la construcción y dotación de la última biblioteca y bibliobús en la wilaya del Aaiún. Con ella cumple con uno de sus sueños que era dotar de este servicio a cada una de las 5 wilayas (provincias) en las que están divididas geográfica y administrativamente los campamentos. Será en octubre cuando funcione definitivamente esta biblioteca que se llamará Pilar Bardem.


Bubisher es un proyecto saharaui, gestionado por personas saharauis con la ayuda y colaboración de la asociación.

A continuación, se recogen alguno de los momentos vividos en la Asamblea.


Liman Boisha reflexiona en LOS ROSTROS DEL BUBISHER sobre la experiencia BUBISHER de estos 15 años.

Para mí, el Bubisher es el rostro de todos y de cada uno de vosotros. Yo soy un afortunado, porque este sueño hecho realidad, me ha regalado, sobre todas las cosas, amigos y amigas. Todos maravillosos. Y creo sinceramente, que el Bubisher nació y se ha ido fortaleciendo con los años, gracias, en primer lugar, a la amistad.

También gracias a la justicia, porque fue la incongruencia del Instituto Cervantes y la política exterior española, la que encendió la rabia y las ganas de hacer justicia.

Seguir leyendo en la imagen siguiente…


En ANIVERSARIO DE UN ADOLESCENTE, Fernando Llorente nos habla en nombre del Bubisher…

El Bubisher es un organismo vivo, que ha llegado a la edad de la adolescencia. Y lo ha hecho con toda la carga de inocencia, que sus pequeños cómplices han ido depositando en sus alas de papel, con las que bate el aire que se respira en sus nidos de lectura, juego e ilusión.


OTRAS INFORMACIONES


En el desierto, el bubisher es un pájaro que trae la buena suerte.
En los Campamentos de Refugiados saharauis, el Bubisher es también, una red de bibliobuses y bibliotecas abiertas a toda la sociedad saharaui.