El compinche socialista de Marruecos prepara una Conferencia en Canarias para ‘demostrar’ desde suelo español que la decisión de Sánchez es ‘compartida’ por los saharauis

El compinche socialista de Marruecos prepara una Conferencia en Canarias para ‘demostrar’ desde suelo español que la decisión de Sánchez es ‘compartida’ por los saharauis
1661242201121692-0.png
 ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS). – Según expertos, el objetivo del PSOE con la celebración de este encuentro es «demostrar» que la decisión del 18 de marzo de Pedro Sánchez -que se enfrenta a una revuelta generalizada- de apoyar la tesis de la autonomía (como base más seria, realista y creíble) es, efectivamente, compartida por los saharauis que viven bajo la ocupación.
 
Para la labor, está el presidente del llamado «Movimiento Saharauis Por la Paz», Hach Ahmed, que continúa su cruzada contra el pueblo saharaui de la mano de Marruecos y llevará el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental disfrazado de «Tercera vía» a una reunión que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Las Palmas de Gran Canarias, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al asunto encuentro se celebrará un mes antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para la prórroga de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
 
El Movimiento, supuestamente saharaui, ultima el encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con el fin promover la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, tras recibir el visto bueno del gobierno de España. Por su parte, los consulados españoles se han encargado de conceder, en coordinación con los servicios secretos marroquíes, más de 300 visas a falsos saharauis supuestamente originarios de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
 
La Conferencia viene también después del giro de Sánchez. La reunión reunirá a varios miembros del actual gobierno de España, parte la sociedad civil y política del Sáhara Occidental ocupado y figuras destacadas del PSOE como el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro de defensa José Bono. En el listado, que ECSAARAUI ha tenido acceso, figuran varios miembros parlamentarios del PSOE de los que aún no ha trascendido su identidad.
 
El encuentro, de unos días, estaba programado a finales de agosto de 2022, pero se aplazó por temas burocráticos, visados y permisos.
 
El programa de actividades del encuentro es defender la marroquinidad del Sáhara Occidental desde suelo español tras el cambio de rumbo de Sánchez. Después del encuentro de Las Palmas, la inteligencia marroquí tiene planeado celebrar reuniones similares en Italia con el objetivo de dinamitar su relación con Argelia.
 
La inteligencia marroquí aportará todo el material y recursos humanos para organizar lo que llama «Cumbre Internacional de Las Palmas de Gran Canarias», y está tramitando unos 300 visados ​​a un grupo de saharauis procedentes del Aaiún ocupado. A este encuentro no esta programada la participación de los jefes de tribus saharauis, pero si contará con representantes de asociaciones ficticias que Marruecos creó en el Sáhara Occidental ocupado.
 
Según nuestra información, Marruecos ha contactado en los últimos días con varios periodistas, blogueros y escritores saharauis para participar como invitados en el evento de Las Palmas.
 

Origen: El socio socialista de Marruecos prepara una Conferencia en Canarias para ‘demostrar’ que la decisión de Sánchez es ‘compartida’ por los saharauis