
Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 25 de febrero de 2022(SPS)-. El Presidente de la Repùblica Saharaui afirmó que el conflicto entre las dos partes Marruecos y RASD no se resuelve con indiferencia y parcialidad, sino amparándose en el derecho y la justicia.
“El conflicto entre hermanos no se resuelve ignorando o poniéndose del lado de un hermano a expensas de un hermano, sino confiando en la verdad, la justicia y la legitimidad. La injusticia es injusticia, la ocupación, ocupación, el derecho es derecho, y la legitimidad es una, tanto en Palestina, como en el Sáhara Occidental, como en cualquier parte del mundo”, dijo el Jefe de Estado en un discurso ayer ante los participantes de países árabes en la conferencia internacional de apoyo al pueblo saharaui.
“Tras cincuenta años de resistencia, paciencia, sufrimiento y sacrificios, el mundo no puede abandonar un noble pueblo que defiende los ideales más altos y los valores humanos”, afirma y prosigue: la lucha del pueblo saharaui es una lucha por la libertad, la justicia, la democracia, la dignidad, la nobleza”.
El también SG del Frente POLISARIO reiteró la voluntad y la determinación del pueblo saharaui de continuar luchando por una vida digna y en libertad en su estado con plena soberanía sobre todo el territorio nacional.
La conferencia internacional de solidaridad con el pueblo saharaui que sesionó durante los días 23 y 24 de febrero en los Campamentos de la Dignidad , contó con la participación de activistas de derechos humanos, políticos, investigadores, juristas y profesionales de los medios de comunicación de países como Argelia, Egipto, Túnez, Libia, Mauritania, Irak, Siria, Líbano, Palestina y Yemen.
Además, en la conferencia tomaron parte varias organizaciones de la sociedad civil, como la Red Gubernamental de Mujeres Africanas de la Unión Africana, el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Unión Nacional de Mujeres Argelinas y el Consejo Supremo de Organizaciones de la Sociedad Civil. SPS/090/099TRD