Sidi Maatala.
ECS. Washington. | El pasado Abril, el presidente de los EE.UU, Joe Biden, envió al Congreso su propuesta de presupuestos para el ejercicio anual 2022 con un montante total de 1,5 billones de dólares, ahora el Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tienen un plazo de 90 días para consultar y decidir con los comités del Congreso sobre las ayudas financieras destinadas al Sáhara Occidental en el marco de su presupuesto anual para el año 2022.
Los fondos de ayuda se benefician de ellos los refugiados saharauis, así se estipuló entre tras una consulta entre la Secretaría de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Senado y las comisiones legislativas pertinentes.
Estos matices ponen fin a una autorización previa otorgada a Marruecos que le permite administrar fondos de ayuda estadounidenses al pueblo del Sáhara Occidental que el Congreso estadounidense aprobó en la Ley Federal de Finanzas de 2014 tras la instigación y presión del lobby pro-marroquí en la Cámara de Representantes de los EE.UU.