El Consejo de Informativos de RTVE denuncia el veto de un viaje de periodistas al Sáhara Occidental | Público

El Consejo de Informativos de RTVE denuncia el veto de un viaje de periodistas al Sáhara Occidental | Público

 

La dirección del ente señala que se trata de un «momento delicado». El Consejo Consejo de Informativos de RTVE rechaza la decisión y tilda de «inaceptables» los argumentos esgrimidos para bloquear la cobertura.¡

El Consejo de Informativos de RTVE ha denunciado este viernes que la dirección del ente público haya vetado el viaje de un equipo periodistas de la radiotelevisión al Sáhara Occidental. A la travesía de prensa organizada por el Frente Polisario acuden la mayoría de los grandes medios españoles, que previsiblemente podrán entrevistar al líder del movimiento, Brahim Ghali. El director de Contenidos Informativos de la corporación, Esteve Crespo, ha alegado que «el viaje no se va a hacer».

Crespo ha esgrimido que la visita a Tinduf tendría a un equipo «hipotecado» varios días. Además, ha señalado que el viaje es «de parte» porque está fletado por el Frente Polisario. Del mismo modo, el director de Contenidos Informativos se ha excusado diciendo que «el momento es delicado» y que la cuestión se cubrirá sin acudir al Sáhara Occidental mediante información de agencias.

(…)

Origen: El Consejo de Informativos de RTVE denuncia el veto de un viaje de periodistas al Sáhara Occidental | Público