Por enésima vez, EE.UU declina refrendar la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental

Por enésima vez, EE.UU declina refrendar la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental
 
El Departamento de Estado de EE.UU: «Apoyamos los esfuerzos de De Mistura y no tenemos nada que añadir sobre la «legitimidad de la soberanía» de Marruecos sobre el Sáhara Occidental». 
 
Sidi Maatala.
 
Washington (ECS). – Esto es lo que dijo el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una rueda de prensa celebrada ayer, jueves 7 de octubre de 2021, en respuesta a dos preguntas de un periodista sobre la reacción del Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, al nombramiento de Staffan De Mistura como nuevo enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
 
– Pregunta del periodista: Ayer el Secretario de estado acogió con satisfacción el nombramiento de Staffan de Mistura como nuevo enviado para el Sáhara Occidental. ¿Qué espera de este nuevo nombramiento tras el reconocimiento estadounidense de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental? ¿Esta posición está sujeta a revisión? ¿Discutirás este tema?
 
– Respuesta de Ned Price: Como anunció ayer el Secretario de Estado, apoyamos firmemente al nuevo enviado para liderar el proceso político para encontrar una solución duradera y justa al conflicto del Sáhara Occidental. Apoyamos los esfuerzos de De Mistura para encontrar una paz y solución prósperas que garanticen un futuro digno para el pueblo del Sáhara Occidental y los pueblos de la región. Estamos comprometidos con todas las partes a apoyar una solución razonable bajo los auspicios de las Naciones Unidas para garantizar la estabilidad y el cese de las hostilidades en la región. Estamos consultando con todas las partes sobre cómo encontrar una solución duradera.
 
– Periodista: ¿Estados Unidos sigue considerando al Sáhara Occidental como una parte legítima de Marruecos?
 
– Ned Price: Eso es todo, no tenemos nada más que añadir.
 

Origen: Por enésima vez, EE.UU declina refrendar la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental.