El director general del ministerio israelí de exteriores llega a Marruecos en una visita oficial

El director general del ministerio israelí de exteriores llega a Marruecos en una visita oficial

 

 
Agencias | ECS 
 
Madrid (ECS). – El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Alon Ushpiz, en la Knesset, en Jerusalén
 
Tras una conversación entre el jefe de la diplomacia israelí, Yaïr Lapid y su homólogo marroquí Nasser Burita, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Alon Ushpiz, voló el martes para realizar una visita diplomática a Rabat.
 
«Durante esta visita, Ushpiz se reunirá con su homólogo marroquí, Fouad Yazur, así como con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos con el fin de «avanzar en las relaciones entre los dos países», dijo el ministerio de exteriores hebreo.
 
Según la misma fuente, en unas pocas semanas, se lanzarán los vuelos directos entre Israel y Marruecos.
 
«Los vuelos operados por aerolíneas israelíes y marroquíes promoverán en gran medida los viajes de turistas y hombres de negocios entre los dos países», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
 
Israel y Marruecos restablecieron las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2020 como parte de un acuerdo trilateral que involucra a Estados Unidos reconocer ilegalmente la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.
 
El domingo, un avión de la Fuerza Aérea de Marruecos aterrizó por primera vez en Israel en la Base Aérea de Hatzor (centro) para un ejercicio internacional conjunto con la Fuerza Aérea de Israel.
 
Sin embargo, las FDI se negaron a comentar sobre su cooperación militar con Marruecos.
 

Origen: El director general del ministerio israelí de exteriores llega a Marruecos en una visita oficial.