El Ejército saharaui afirma haber bombardeado el Cuartel del 43º Cuerpo de las FAR marroquíes

Home Actualidad El Ejército saharaui afirma haber bombardeado el Cuartel del 43º Cuerpo de las FAR marroquíes
El Ejército saharaui afirma haber bombardeado el Cuartel del 43º Cuerpo de las FAR marroquíes

 Atacado el cuartel del 43º Cuerpo de las FAR marroquíes junto a siete rondas de bombardeos a lo largo del muro.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Birlehlu (ECS).- La guerra del Sáhara Occidental continúa desarrollándose en el noveno mes del año. Durante la noche de ayer, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó una ofensiva en la región de Mahbes que acaparó varias posiciones marroquíes: estacionamientos de tropas, enclave logísticos de control y cuarteles generales de las FAR. Fueron atacados simultáneamente varios subsectores de la región mencionada con resultado de destrucción material y pérdidas humanas en las filas marroquíes, según el comunicado de la Defensa saharaui.

Mahbes, región que se encuentra al norte del Sáhara Occidental, está siendo blanco continuado de la artillería saharaui con bombardeos sostenidos sobre la infraestructura militar del muro marroquí que divide el país ocupado. El Ejército de Liberación Saharaui anunció esta tarde la intensificación de sus operativos armados en dicha región en el parte de guerra que emite diariamente, en el mismo sobresale la región de Mahbes albergando la mayoría de los ataques.

Según señalaba el parte de guerra, la ofensiva de Mahbes en esta primera semana de septiembre fue así:

– Ataques contra trincheras marroquíes en la zona de Grarat al Farsik y bombardeó el cuartel del 43 Cuerpo en la zona de Umaytirat Mjeinza, ambas en el sector de Mahbes.

– Bombardeos intensos que causaron caos y pánico entre las filas de los soldados de ocupación» a la altura de Graret Lehdid, en el sector de Farsia.

– Continúan los ataques de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron graves pérdidas de vidas y equipos.

Durante la misma jornada, las fuerzas de la RASD extendieron sus ataques hacia áreas adyacentes como Farsia, donde había componentes militares marroquíes atrincherados en la zona de Grarat al Farsik que fueron también bombardeados. En el mismo sentido, el área de Umaytirat Mjeinza, perteneciente a la Segunda Región militar saharaui, en el norte del país, se llevó a cabo otra intervención militar.

Cabe destacar que la región de Mahbes se hallan multitud de bases, puestos de control, radares y cuarteles generales marroquíes. Desde hace varios meses, el ELPS mantiene el cerco en Mahbes y no se descarta una posible salida marroquí como en Febrero pasado, que se saldó con numerosas bajas y heridos.

Origen: El Ejército saharaui afirma haber bombardeado el Cuartel del 43º Cuerpo de las FAR marroquíes.