Por Lehbib Abdelhay/ECS
Birlehlu (ECS).- El Ejército saharaui aseguró hoy que ha disparado contra dos bases y un punto de concentración de tropas marroquíes situados en el muro de separación construido en el Sáhara Occidental. «Bombardeo focalizado contra el cuartel general del 58º cuerpo de las FAR marroquíes en el subsector de Miran, en Smara», reza el Parte de Guerra número 307 difundido por el ministerio de Defensa de RASD.
En el mismo Parte de Guerra, la dirección militar del Frente Polisario afirmó que la ofensiva se concentró en el Cuartel General de las FAR marroquíes número 58 (Smara), la base militar situada en Hufrat Chiaf (Bagari) y la base militar marroquí situada en Slugiyet Bin Amira (Farsia). «Los misiles impactaron directamente contra la base enemiga objetivo donde se observaron columnas de humo que se elevaron desde la base atacada», añade la comunicación de la defensa saharaui.
«Nuestros valientes combatientes llevaron a cabo los ataques entre el lunes y el martes contra las citadas bases usando fuego de artillería», enfatiza la nota.
Horas antes, según fuentes exclusivas, unidades del Ejército marroquí habían movilizado sus tropas en regiones como Amgala y Smara, donde la aviación marroquí intervino pero in causar daños a la filas saharauis.
El ejército saharaui acentúa sus ofensivas en el norte y centro del país, prueba de ello es que en los últimos días los ataques reportados en los partes de guerra, se concentran en regiones como Smara, Mahbes, Farsia, Hauza y Amgala. Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento en dichas zonas (…) quedaron expuestos a una andanada de fuego saharaui que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las cuales fue el bombardeo del Cuartel General número 43 de las FAR en Mahbes, que dejó serios daños.
Origen: El Ejército saharaui ataca 2 bases y punto de concentración de tropas marroquíes en el muro.