El Ejército saharaui ataca una base y tres puntos de concentración de tropas marroquíes en el muro (Defensa)

Home Actualidad El Ejército saharaui ataca una base y tres puntos de concentración de tropas marroquíes en el muro (Defensa)
El Ejército saharaui ataca una base y tres puntos de concentración de tropas marroquíes en el muro (Defensa)
 
Redacción | ECSAHARAUI 
 
Birlehlu (ECS).- El Ejército saharaui aseguró ayer que ha bombardeado contra una base y tres puntos de concentración de tropas marroquíes situados en el «muro de la vergüenza» construido en el Sáhara Occidental. «Bombardeo focalizado contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el subsector de Sabjat Tanuchad y Laagad, ambas en el sector de Mahbes», informó la defensa saharaui en su parte de guerra N.º 522.
 
En el mismo Parte de Guerra, la dirección militar del Frente Polisario afirmó que la ofensiva se concentró en las zonas de Steilat Bugrein y la localidad de Galb Annas, ambas en el sector de Auserd en el sur del territorio saharaui.
 
Horas antes, según fuentes exclusivas, unidades del Ejército marroquí habían movilizado sus tropas en regiones como Mijek y Smara, donde la aviación marroquí intervino pero in causar daños a la filas saharauis.
 
El ejército saharaui acentúa sus ofensivas en el norte y centro del país, prueba de ello es que en los últimos días los ataques reportados en los partes de guerra se concentran en regiones como Smara, Mahbes, Farsia, Hauza y Amgala.
Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento en dichas zonas (…) quedaron expuestos a una andanada de fuego saharaui que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las cuales fue el bombardeo del batallón número 43 de las fuerzas de ocupación marroquíes en Mahbes, que dejó serios daños.
 

Origen: El Ejército saharaui ataca una base y tres de concentración de tropas marroquíes en el muro (Defensa).