El Ejército saharaui bombardea el 41º Punto de Alerta marroquí que cubre la zona occidental de la región de Hauza

 

 

 

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | Continúa la guerra del Sáhara Occidental en el mes de Agosto, así lo confirma el comunicado de hoy emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD donde destacan haber alcanzado el Punto de Alerta Nº 41 que cubre la zona occidental del subsector de Ras Laktaitira en la región de Hauza, al norte del Sáhara Occidental y próximo a la región de Mahbes, que junto a Hauza son los sectores que más ofensivas albergan desde el inicio de la guerra el pasado Noviembre.

En el mismo contexto, el Ejército de Liberación Saharaui apuntó a otros lugares donde estacionaban las fuerzas de ocupación marroquíes según cita el parte de guerra emitido.

»Otros ataques tuvieron como objetivo a un pelotón de soldados marroquíes en la zona oriental de Ras Laktaitira y un violento bombardeos contra el 41º Punto de Alerta ubicado en la zona occidental del subsector mencionado. 

Respecto a ayer domingo, unidades del Ejército de Liberación Saharaui lanzaron concentraron su artillería en los subsectores de Rus Sebti y Udey Al Dhamran en el sector de Mahbes.»

El último parte de guerra se puede leer AQUÍ.

La guerra del Sáhara Occidental continúa por octavo mes consecutivo y el próximo 13 del presente mes cumplirá los nueve meses sin la mínima esperanza de un alto el fuego. Las hostilidades armadas se reanudaron tras la operación militar de las FAR marroquíes en la brecha ilegal de El Guerguerat, por la que cruzaron a los territorios liberados y asaltaron a civiles saharauis, violando las disposiciones del acuerdo militar que conservaba el alto el fuego firmado entre Marruecos y el Frente Polisario en 1991. La RASD emite partes de guerra diarios mientras Marruecos mantiene el silencio y niega a reconocer en público la declaración de guerra.

– Imagen: Brahim Chagaf.

Origen: El Ejército saharaui bombardea el 41º Punto de Alerta marroquí que cubre la zona occidental de la región de Hauza.