El Ejército saharaui confirma en su último parte de guerra haber atacado zonas en Guelta

El Ejército saharaui confirma en su último parte de guerra haber atacado zonas en Guelta

Por Lehbib Abdelhay/ECS

El Ejército de Liberación Saharaui confirma haber llevado ataques contra posiciones marroquíes en la zona de Guelta, en al menos dos ofensivas, tal y como este medio informó ayer.

El parte de guerra Nº158, correspondiente a este domingo, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, confirma que, ayer, unidades militares del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo una serie de bombardeos contra posiciones marroquíes en la región de Guelta en al menos dos ocasiones.

Los ataques se dirigieron contra las zonas sur de Rkeyez y se agudizaron en otras zonas colindantes, además fue atacada con misiles la región de Graret Al Fersik en el sector de Mahbes y Adheim Um Jlud en el sector de Auserd. Cabe señalar que estos obuses causaron daños humanos y materiales, generando el terror en el alma de los soldados marroquíes, además de que los soldados saharauis penetraron en los emplazamientos y refugios del enemigo.

Más ás de cinco meses de ataques ininterrumpidos, las unidades del ELPS continúan dirigiendo su artillería contra posiciones marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza y el sur de Marruecos.

Origen: El Ejército saharaui confirma en su último parte de guerra haber atacado zonas en Guelta.