El Ejército saharaui continúa bombardeando las bases del ejército de ocupación marroquí situadas en Mahbes

El Ejército saharaui continúa bombardeando las bases del ejército de ocupación marroquí situadas en Mahbes
 

 

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | El Ejército saharaui recrudece en la primera semana de junio sus ataques contra posiciones marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental, concretamente en los subsectores de Graret Farsik, Rus Sebti y Udey Um Rukba. Por otra parte también ha sido alcanzada una base marroquí en Rus Laktaitira, en la vecina Hauza, en el norte del país, según el último parte de guerra emitido (206).

La guerra prosigue ininterrumpidamente por 206 día consecutivo, extendiéndose a un total de 162 áreas, la mayoría de ellas en el norte, donde las operaciones armadas son más numerosas y las pérdidas también. Por estas zonas el ELPS perdió varios de sus soldados y Marruecos sufrió sendas emboscadas e incursiones, ya que esta área colinda con el sur de Marruecos, lo que obligó a Marruecos a construir ilegalmente un nuevo muro militar en Touizgui el pasado Marzo.

Parte de Guerra 206:

– Bombardeo focalizado contra posiciones de las fuerzas de ocupación en la zona de Kusaybin en el sector de Hauza.

– Intensos bombardeos contra emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Farsik en la región de Mahbes.

En cuanto a hoy sábado 5 de junio de 2021, nuestras unidades del ejército bombardearon enclaves logísticos de las fuerzas de ocupación en los siguientes lugares:

– Fuertes bombardeos dirigidos contra las fuerzas de ocupación ubicadas en el área de Rus Laktaitira en el sector de Hauza.

– Bombardeo concentrado dirigido a varias zanjas de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Rus Senti en la región de Mahbes.

– Intensos bombardeos contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona de Udey Um Rukba, de nuevo en Mahbes.

Más allá de Mahbes y Guelta, las fuerzas saharauis también dirigieron sus misiles hacia la región de Hauza, en el extremo norte del Sáhara Occidental. En dicha región están establecidas las bases militares marroquíes Nº4, Nº7, Nº8 y Nº13, el cuerpo 70º del ejército marroquí así como el Centro de Alerta Nº71. Hauza, al igual que Mahbes, comparte cercanía con el »Triángulo rico del Sáhara Occidental», protegido fuertemente por las fuerzas de ocupación marroquíes por aunar la riqueza pesquera y de fosfatos.

Según el parte de guerra saharaui, fue bombardeo un pelotón marroquí que se encontraba estacionado en el subsector de Graret Fersik.

 

El mismo comunicado de la Defensa saharaui aseguró que estos ataques causaron pérdidas en vidas y equipos en las filas del ejército de ocupación marroquí, además de los innumerables daños materiales desde que se iniciara la guerra hace casi seis meses en el extremo sur de El Guerguerat tras la violación marroquí del alto el fuego.

Origen: El Ejército saharaui continúa demoliendo las bases del ejército de ocupación marroquí situadas en Mahbes.