El Ejército saharaui destruye arsenal militar y logístico marroquí en Mahbes y Auserd dañando la infraestructura del muro militar marroquí

Home Actualidad El Ejército saharaui destruye arsenal militar y logístico marroquí en Mahbes y Auserd dañando la infraestructura del muro militar marroquí
El Ejército saharaui destruye arsenal militar y logístico marroquí en Mahbes y Auserd dañando la infraestructura del muro militar marroquí
 

Ali Mohamed.

ECS. Bir Lehlu. | Según el último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD (288), el Ejército de Liberación Saharaui mantiene la intensidad de sus ofensivas, como ya avisó ECSAHARAUI a principios de este mes, reflejándose a través de nuevas rondas de bombardeos estratégicos dirigidos contra puntos separados en el interior del muro militar marroquí.

El comunicado militar saharaui señaló que una batería de cañones móvil (Batería de Artillería) de las FAR marroquíes ubicada en una base marroquí en el subsector de Galb Annas perteneciente a la región de Auserd (sur del Sáhara Occidental) fue destruida tras sendos bombardeos que dejaron una imponente estela de humo tras de sí.

En el mismo contexto, las fuerzas saharauis lanzaron un violento bombardeo en Mahbes (norte), en el subsector de Graret Attassa, logrando derribar el radar que cubre dicha zona además de dañar considerablemente el punto de alerta del mismo área.

En la misma jornada, otros destacamentos condujeron también un bombardeo selectivo contra un atrincheramiento de soldados de ocupación marroquíes acantonados en el subsector de Laagad, también en la región de Mahbes.

Agosto deja importantes ataques saharauis que acercan los combatientes al muro tras destruir radares y puntos de control tanto en el frente norte como en el sur.

Origen: El Ejército saharaui destruye arsenal militar y logístico marroquí en Mahbes y Auserd dañando la infraestructura del muro militar marroquí.