Argelia prescinde del gasoducto que pasa por Marruecos y traspasa gas a España

Argelia prescinde del gasoducto que pasa por Marruecos y traspasa gas a España

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Argel (ECS). – El ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, durante una reunión celebrada hoy en Argel con el embajador de España en Argelia, Fernando Moran Calvo Sotelo, anunció que Argelia prescinde del gasoducto Magreb-Europa que pasa por Marruecos.
 
Según la prensa argelina, las autoridades de Argelia están avanzando hacia el suministro de gas directamente a España a través del gasoducto Medgas que une Almería con Hassi R’mel, y prescinde de los gasoductos que atraviesan territorio marroquí.
 
El ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, recibió hoy al embajador de España en Argelia, Fernando Moran Calvo Sotelo. En la reunión, el ministro anunció el pleno compromiso de Argelia de cubrir todo el suministro de gas natural español a través del gasoducto Medgas.
 
Las dos partes discutieron las relaciones de cooperación entre Argelia y España en el campo de la energía, calificándolas de excelentes, especialmente las relacionadas con el suministro de gas al mercado español desde Argelia.
 
El Ministro de Energía y Minas argelino acogió con satisfacción las excelentes relaciones entre los dos países en este campo y reiteró la voluntad de Argelia de fortalecer estas relaciones y asociaciones en beneficio de ambas partes.
 
También destacó las capacidades de que dispone su país para atender la creciente demanda de gas de los mercados europeos, especialmente el español, gracias a la flexibilidad en cuanto a las capacidades disponibles en el país.
 
El ministro también se refirió a la nueva ley de hidrocarburos y su impacto en la asociación al invitar a las empresas españolas a reforzar su presencia en Argelia y aprovechar las ventajas que ofrece la nueva legislación.
 

 

 

Origen: Argelia prescinde del gasoducto que pasa por Marruecos y traspasa gas a España.