El Ejército saharaui ejecuta inédito ataque con misiles contra bases marroquíes en el sur del Sáhara Occidental

El Ejército saharaui ejecuta inédito ataque con misiles contra bases marroquíes en el sur del Sáhara Occidental
 
Ali Mohamed
 
ECS. Bir Lehlu. | La guerra del Sáhara Occidental vive días cruciales ante la intensificación anunciada por el Frente POLISARIO tras la intransigencia marroquí y la inacción de la ONU en cumplir con sus responsabilidades adquiridas con el pueblo saharaui. En este sentido, el miércoles, las fuerzas armadas de la RASD llevaron a cabo una amplia ofensiva contra objetivos militares marroquíes en regiones separadas en el norte, sur y centro del territorio saharaui ocupado por Marruecos.
 
Según se desprende del último parte de guerra emitido por la Defensa saharaui (603), un total de 6 objetivos de las Fuerzas de ocupación marroquíes fueron bombardeados causando daños humanos y materiales. Una base marroquí situada en Um Draiga que alberga el 36º cuerpo de las FAR marroquíes fue uno de los blancos de la artillería saharaui, además de concentraciones de tropas y atrincheramientos, donde se parapetan los soldados de ocupación marroquí sin posibilidad de salir al exterior del muro.
 
Por primera vez, la zona de Tadarurit situada en el sector sur de Auserd, específicamente la 36º cuerpo de las Fuerzas de ocupación marroquíes fue testigo de fuertes bombardeos con todo tipo de armamento pesado. La base militar objetivo fue destruida casi en su totalidad, algo que causó caos y confusión entre las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Las Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado también las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en el sector de Farsía en el norte del Sáhara Occidental, dejando un saldo considerable de pérdidas humanas y materiales, según una nota de la defensa saharaui.
 
Según el Parte de Guerra Nº 603 del Ministerio de Defensa, tropas ligeras saharauis atacaron concentraciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las regiones de Udeiyat Achadida y Gararat Achadida, también en el sector de Farsía.
 
Mientras que el miércoles, tres de agosto de 2022, las unidades saharauis han ejecutado bombardeos con artillería contra las fuerzas invasoras emplazadas en las regiones de Agleibat Al-Agaya, Galb An-nas, Tadarurit, Azamul Um Jamla y Rus Al-Gaidiya, en los sectores de Um Dreiga y Auserd, respectivamente, añade la defensa saharaui.
 
Asimismo, en su comunicado, el ejército saharaui asegura que continuará atacando las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del muro militar maroquí que divide el Sáhara Occidental.
 

Origen: El Ejército saharaui ejecuta inédito ataque con misiles contra bases marroquíes en el sur del Sáhara Occidental