El Ejército saharaui está listo para bombardear la brecha de Guerguerat

El Ejército saharaui está listo para bombardear la brecha de Guerguerat

El Ejército saharaui tiene “capacidad operativa” para atacar a El Gueguerat. Así lo acaba de anunciar el comandante de la Séptima Región Militar Saharaui y miembro del SN del Frente Polisario, Taleb Ammi Deh, en unas declaraciones.

Por Sidi Maatala/ECS

Chahid Alhafed (ECS).- El comandante en jefe de una de las regiones saharauis más próximas a la brecha ilegal de Gueguerat, Taleb Ammi Deh, ha agitado el panorama actual con unas declaraciones que formuló recientemente a un periódico semanal afín del gobierno saharaui (Sahara Hurra), y que se han difundido sin interrupción desde que salieron a la luz en la prensa local saharaui, mauritana y argelina.

El principal tema de la conversación era la brecha ilegal de El Guerguerat, invadida el pasado 13 de noviembre por el Ejército de ocupación marroquí. Usando un tono reflexivo, Ammi Deh explicaba a sus interlocutores que el último ataque realizado con misiles Grad el pasado mes de enero contra el puesto situado justo a la brecha, fue solo una advertencia a los civiles. «Tanto los civiles como los inversores deben abandonar la zona, un ataque contra la presencia marroquí en la brecha, es solo una cuestión de tiempo», asegura Ammi Deh.

Lo interesante es que Taleb Deh explica por qué no se bombardeó la brecha y lo cerca que estuvo de hacerse. «El ataque de enero pasado contra el área de El Guerguerat fue solo para alertar y advertir que tenemos la capacidad operativa para atacar directamente al objetivo», recalca.

También enfatizó que el ejército saharaui pronto trasladará los combates más allá del muro de la vergüenza, y considera legítimos todos los objetivos aéreos, marítimos y terrestres ya que el territorio está en guerra.

Advirtió a todas las empresas extranjeras presentes en el Sáhara Occidental que la guerra incluiría todo el territorio del Sáhara Occidental, incluso dentro del territorio de Marruecos, y que debían marcharse de inmediato.

Origen: El Ejército saharaui está listo para bombardear la brecha de Guerguerat.