La ministra de exteriores de Sudáfrica llega a los campamentos para una visita oficial a la República Saharaui

Home Actualidad La ministra de exteriores de Sudáfrica llega a los campamentos para una visita oficial a la República Saharaui

 

 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
Chahid Elhafed (ECS).- La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor, llegó esta mañana al aeropuerto de Tinduf como parte de una visita oficial que está realizando a la República Saharaui, informa SPS.
 
A su llegada al aeropuerto, Naledi Pandor fue recibida por el ministro saharaui de asuntos exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, el embajador saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yeslam Beisat, y Said Jumani, un miembro del Parlamento Panafricano (PAP).
 
Según la agenda de la visita, la ministra sudafricana y la delegación que la acompaña serán recibidos en una ceremonia pública en la Wilaya de Auserd, donde se reunirán con las autoridades locales.
 
La visita tiene como objetivo profundizar y fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes, que se remontan a los años de lucha contra el colonialismo y el apartheid. La jefa de la diplomacia sudafricana se reunirá también con el Presidente de la República, Secretario General del Frente, Brahim Ghali.
 
La ministra sudafricana también mantendrá conversaciones bilaterales con su homólogo saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, durante las cuales las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y sus posiciones sobre temas de interés común.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Sudáfrica informó en su página web oficial que la Ministra Pandor reafirmará, durante sus conversaciones bilaterales con su homólogo saharaui, el apoyo continuo de Sudáfrica a los derechos inalienables del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación.
 

Origen: La ministra de exteriores de Sudáfrica llega a los campamentos para una visita oficial a la República Saharaui.