El Ejército saharaui golpea a las fuerzas marroquíes en Auserd y destroza el cuartel general del batallón 36 de las FAR marroquíes

El Ejército saharaui golpea a las fuerzas marroquíes en Auserd y destroza el cuartel general del batallón 36 de las FAR marroquíes
 

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | Según el parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, el cuartel general del batallón 36 de las FAR marroquíes, emplazado en la región ocupada de Auserd, fue objetivo de violentos bombardeos con artillería y misiles ocasionando su destrucción completa.

El mismo comunicado gubernamental afirmó que las operaciones ejecutadas hoy dejaron grandes pérdidas en vidas y equipos en las posiciones marroquíes atacadas. Además de golpear en el sur del Sáhara Occidental, el Ejército de Liberación Saharaui enfocó sus cañones también en el norte del país, en la región de Mahbes.

Estas operaciones cualitativas se enmarcan dentro del plan de escalada militar anunciado por el gobierno saharaui la semana pasada y que, según palabras del presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, »las fuerzas de ocupación marroquíes saborearán la amargura de las derrotas que sufrieron durante la primera guerra».

Cabe destacar que en Auserd, los soldados de ocupación marroquíes tienen establecidas sus bases Nº17 y Nº20, ésta última perteneciente al 68º batallón de infantería. Una región que en los últimos meses ha ido escalando posiciones situándose entre las más atacadas por el ELPS.

Origen: El Ejército saharaui golpea a las fuerzas marroquíes en Auserd y destroza el cuartel general del batallón 36 de las FAR marroquíes.