El Ejército saharaui lanza un ataque masivo contra estacionamientos de tropas marroquíes en el Sáhara Occidental.

El Ejército saharaui lanza un ataque masivo contra estacionamientos de tropas marroquíes en el Sáhara Occidental.
 
 
Sidi Maatala.
 

ECS. Bir Lehlu. | En una ofensiva lenta pero incesante, que le ha permitido esquivar la aviación marroquí, el Ejército saharaui mantiene sus esfuerzos bélicos en el norte del país, en Mahbes y Farsia por un lado, y Um Draiga, en pleno corazón del Sáhara Occidental, son las regiones involucradas en una serie de bombardeos selectivos que han tenido como objetivo varios atrincheramientos marroquíes (Zmul Um Jamla y Tawarachit). Durante la misma jornada, comandos del Ejército de Liberación Saharaui neutralizaron una serie de puntos de alerta del muro militar que divide el Sáhara Occidental. La Defensa saharaui informó por su parte haber causado enormes pérdidas humanas y materiales al ejército marroquí. 

 
Fuentes sobre el terreno hablan de que los enfrentamientos se han recrudecido en el norte del país. El Ejército de Liberación Saharaui, a través de comandos pertenecientes a la Sexta Región Militar, lanzó un ataque masivo con misiles que tenía como objetivo a varios atrincheramientos subterráneos donde se encontraban parapetados los soldados marroquíes. Las blancos bombardeados, según los comunicados de la Defensa saharaui, son los siguientes:
 
– Atrincheramiento marroquí al sureste de Tawarachit, región de Um Draiga.
– Atrincheramiento marroquí en Zmul Um Jamla, región de Um Draiga.
– Concentración de tropas marroquíes en Laagad, región de Mahbes. 
– Estacionamiento marroquí en Güerat Ould Blal, región de Mahbes.
– Concentración de tropas marroquíes en Sabkhat Tinushad, región de Mahbes. 
– Atrincheramiento marroquí en Graret Al Atsa, región de Mahbes. 
– Concentración de tropas marroquíes en Rus Sebti, región de Mahbes. 
– Concentración de tropas maroquíes en Alfaiyin, región de Farsía.
– Bombardeado el punto de alerta 191, localizado en Udey Um Rukba, región de Mahbes.
– Bombardeoado el punto de alerta 181, localizado en Graret Al Atsa, región de Mahbes.
 
 
En las últimas 24 horas, al menos cinco atrincheramientos maroquíes han sido alcanzados por los misiles saharauis, mientras que otros dos puntos de alerta del muro fueron neutralizados. El Ejército de Liberación saharaui prosigue apuntando a infraestructuras críticas del muro militar marroquí, hostigando continuamente radares, puntos de alerta, bases logísticas y estacionamientos de tropas marroquíes.
 

Origen: El Ejército saharaui lanza un ataque masivo contra estacionamientos de tropas marroquíes en el Sáhara Occidental.