El Ejército saharaui lanza una ofensiva contra Mahbes desde cuatro direcciones, alcanzando el muro militar marroquí y destruyendo el punto de observación Nº 191

El Ejército saharaui lanza una ofensiva contra Mahbes desde cuatro direcciones, alcanzando el muro militar marroquí y destruyendo el punto de observación Nº 191
 

 

Ahmed Zain.

ECS. Bir Lehlu. | Según se desprende del comunicado militar (583) emitido por la Defensa saharaui, el punto de observación Nº 191 del muro militar marroquí, ubicado en el área de Um Rukba en la región de Mahbes, norte del Sáhara Occidental, fue objeto de bombardeos concentrados.

La región de Mahbes fue severamente bombardeada por las fuerzas saharauis desde cuatro direcciones. En el día de ayer se efectuó un cuádruple bombardeo en distintas áreas de esta región norteña adyacente a la frontera sur de Marruecos. Además se condujeron otros ataques en zonas colindantes a Mahbes, como Farsia, que tuvieron como objetivo a varios atrincheramientos y concentraciones de tropas marroquíes.

Así lo detallaba el parte de guerra: 

– La región de Alfaiyin, en el sector de Farsía.

– La región de Rus Sabti, en el sector de Mahbes.

– La región de Grarat Al Farsik, en el sector de Mahbes.

– El Punto de de Observación Nº 191, en la región de Udei Um Rakba, en el sector de Mahbes.

– La región de Udey Dhamran, en el sector de Mahbes.

 
La región norte sigue asediada por las fuerzas saharauis que no cejan en sus bombardeos a pesar de la presencia de la aviación marroquí, que no logró el efecto disuasorio deseado. En tanto es así, que desbaratar la estructura del muro militar sigue siendo el objetivo principal de este tipo de ataques. A su vez, la Defensa saharaui informó que estos ataques provocaron considerables pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de ocupación marroquíes.
 

Origen: El Ejército saharaui lanza una ofensiva contra Mahbes desde cuatro direcciones, alcanzando el muro militar marroquí y destruyendo el punto de observación Nº 191.