El embajador saharaui en Mozambique se reúne con el enviado especial de la UA para el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Maputo (Mozambique) 31/10/ 2016 (SPS) – El embajador saharaui en Mozambique, Sr. Wadadi Sheikh Ahmed El Heiba se reunió, ayer lunes,  con el ex presidente de Mozambique, actual enviado especial de la Unión Africana para el Sahara Occidental, el Sr. Joaquim Alberto Chissano.
Las dos partes hablaron de la situación actual en el Sáhara Occidental a raíz de las  continuas violaciones marroquíes de los derechos humanos en el las zonas ocupadas  y  las provocaciones y obstáculos impuestos por Marruecos frente al proceso de paz para la descolonización del Sahara Occidental.
En el mismo contexto, el embalador saharaui abordó con el enviado especial de la Unión Africana el deterioro de la situación de seguridad en la zona del El Guergarat a raíz de la reciente violación del acuerdo del alto el fuego y advirtió de las maniobras marroquíes tendentes a desestabilizar a la Unión Africana cuyas resoluciones apoyan la descolonización del Sahara Occidental.
Por la ocasión, el enviado especial de la Unión Africana, Sr. Joaquim Alberto Chissano, encargó  al embajador saharaui transmitir al Presidente de la República Saharaui, Sr. Brahim Ghali sus más cálidos saludos y mejores deseos. (SPS)

Origen: El embajador saharaui en Mozambique se reúne con el enviado especial de la UA para el Sahara Occidental | Sahara Press Service