El emisario de la ONU para el Sahara Occidental prepara su primera gira por la región | Sahara Press Service

El emisario de la ONU para el Sahara Occidental prepara su primera gira por la región | Sahara Press Service
 

NUEVA YORK (ONU), 07 de enero de 2022(SPS)-. El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, está preparando su primera gira por la región, según ha declarado el portavoz del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, Stephane Dujarric.

El enviado de la ONU  está preparando su primera gira por la región, subrayando que «está en contacto con las dos partes implicadas, el Frente POLISARIO  y Marruecos.

El  6 de octubre de 2021, el  SG de la ONU había nombrado al diplomático italiano, Staffan de Mistura, como su nuevo enviado personal al Sáhara Occidental, en sustitución del ex presidente alemán, Horst Kohler, que dimitió el 22 de mayo de 2019.

Tras el nombramiento del nuevo emisario de la ONU, el Frente POLISARIO  reiteró que «la única manera de lograr una solución pacífica, justa y duradera que garantice la descolonización del Sáhara Occidental es permitir al pueblo saharaui ejercer libre y democráticamente su derecho inalienable y no negociable a la autodeterminación y a la independencia, de acuerdo con la legalidad internacional y las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas y de la Unión Africana». SPS/090/099TRD

Origen: El emisario de la ONU para el Sahara Occidental prepara su primera gira por la región | Sahara Press Service