Piden desde la Asamblea Nacional francesa a Francia que respete las decisiones del TJUE | Sahara Press Service

Piden desde la Asamblea Nacional francesa a Francia que respete las decisiones del TJUE | Sahara Press Service
 

PARÍS, 07  de enero de 2022(SPS) -.  El abogado del Frente Polisario, Gilles Devers, llampo  al gobierno francés  respetar las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la cuestión saharaui y que distinguen claramente entre el territorio del Sáhara Occidental y el de Marruecos.

«El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció en 2016 en una sentencia de gran importancia, que dictaminó de forma clara y definitiva que Marruecos no goza de soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental», dijo Gilles Devers durante una sesión pública en la Asamblea Nacional francesa celebrada este jueves bajo el lema «evaluación de las acciones de Francia para garantizar el respeto del derecho internacional, el caso del Sáhara Occidental».

«Como abogado, sé que nuestro deber es respetar las decisiones de la justicia y creo que un gobierno tan implicado como el francés tiene un deber especial de apoyar las decisiones de la justicia», subrayó.

El TJUE anuló el pasado mes de septiembre dos acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, declarando que los dos acuerdos se habían firmado sin el consentimiento del pueblo saharaui.  SPS/090/099TRD

Origen: Piden desde la Asamblea Nacional francesa a Francia que respete las decisiones del TJUE | Sahara Press Service