El éxito del XVI Congreso se debe al esfuerzo de todos los saharauis, afirma Brahim Gali | Sahara Press Service

El éxito del XVI Congreso se debe al esfuerzo de todos los saharauis, afirma Brahim Gali | Sahara Press Service

Dajla (Campamentos de la dignidad) ,23 de enero de 2023(SPS)-. El presidente Brahim Gali afirmó que  la participación de todo el pueblo saharaui, fue clave en el éxito del XVI Congreso  del Frente POLISARIO.

En  su discurso durante la clausura del XVI Congreso del Frente POLISARIO, dijo que  «el éxito del Congreso no vino de la nada, sino que es el resultado de un esfuerzo popular nacional e integral”.

El presidente agradeció a los delegados del Congreso sus ideas, opiniones y contribuciones: “estamos reunidos en torno a los mismos principios y los mismos objetivos, en el marco de la unidad nacional, bajo el liderazgo del Frente POLISARIO”.

“También estamos seguros de que el trasfondo y los motivos de todas las intervenciones y de todas las opiniones y posiciones son la búsqueda sincera del supremo interés nacional”. Finalmente, es nuestro deber para todos nosotros acatar los resultados del Congreso y las disposiciones  del Frente.

Brahim Gali  ha sido ratificado como nuevo secretario general del Frente POLISARIO en un tercer mandato.

Brahim Gali que ostentará el cargo de  presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha obtenido 69% de los votos emitidos por los 2.097 delegados del XVI Congreso del Frente POLISARIO celebrado en Dajla.

El  XVI Congreso del Frente POLISARIO, congreso del Mártir  M’Hamed Jad-dad  sesionó bajo el lema »Intensificar la lucha armada para expulsar al ocupante e imponer la soberanía» con la participación de 2000 delegados y delegadas saharauis de todo del quehacer nacional. SPS/099/090TRD

Origen: El éxito del Congreso se debe al esfuerzo de todos los saharauis, afirma Brahim Gali | Sahara Press Service