El exlegislador francés de la Unión Europea José Bové afirma que el primer ministro marroquí trató de sobornarlo | Democracy Now!

Home Actualidad El exlegislador francés de la Unión Europea José Bové afirma que el primer ministro marroquí trató de sobornarlo | Democracy Now!
El exlegislador francés de la Unión Europea José Bové afirma que el primer ministro marroquí trató de sobornarlo | Democracy Now!

El primer ministro marroquí ha demandado por difamación a José Bové, un exmiembro del Parlamento Europeo, después de que este lo acusara de intentar sobornarlo para que apoyara un acuerdo de libre comercio cuando era ponente comercial de la Unión Europea entre 2009 y 2014. Bové, un agricultor, activista por los derechos laborales y político francés, hizo estas revelaciones la semana pasada durante una entrevista radial en vivo.

José Bové: “El ministro de Agricultura no pudo soportar que yo me opusiera a ese proyecto y me propuso enviarme un regalo a [la ciudad de] Montpellier, a una cafetería discreta, y que nos encontráramos entre Navidad y Año Nuevo”.

Entrevistador: “¿Era dinero lo que él ofrecía?”.

José Bové: “Bueno, ¿qué otra cosa cree que era? No era una tetera para tomar el té”.

Bové se ha opuesto a los acuerdos comerciales con Marruecos que incluyen productos del Sáhara Occidental, una región que Marruecos ha ocupado desde 1975. Esto ocurre en medio de un creciente escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo, donde varios legisladores están acusados de aceptar sobornos de los Gobiernos de Marruecos y Catar.

Haga clic aquí para ver nuestra cobertura sobre el caso.

Origen: El exlegislador francés de la Unión Europea José Bové afirma que el primer ministro marroquí trató de sobornarlo | Democracy Now!