El experto en derecho internacional Manuel Ollé, será el abogado de Ghali | Tribunales | Cadena SER

El experto en derecho internacional Manuel Ollé, será el abogado de Ghali | Tribunales | Cadena SER

Profesor de derecho penal internacional en la Universidad Complutense de Madrid y abogado en numerosas causas justicia universal y derechos humanos en la Audiencia Nacional o la Corte Penal Internacional, ya se ha personado para representar al líder del Frente Polisario, quien muestra su «compromiso a colaborar con la justicia»

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali ha nombrado ya representantes jurídicos para su declaración como imputado el 1 de junio por vídeoconferencia en la Audiencia Nacional, con lo que se disipa la posibilidad de que eluda la acción de los tribunales. Su procurador y el abogado que le representará, Manuel Ollé, experto en derecho penal internacional, ya se han personado en el juzgado.

Ghali ha sido imputado por el titular del juzgado central número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por dos querellas refundidas en una en la que se denuncian delitos de genocidio y torturas. El juez, con el respaldo de la Fiscalía, no accedió a las peticiones de imposición de medidas cautelares contra el investigado porque no aparece como autor directo de los supuestos delitos denunciados.

Ninguno de los testimonios que se han producido hasta la fecha en sede judicial le apuntan de forma directa como su torturador. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha manifestado a los tribunales españoles a través de su equipo jurídico, su “compromiso de colaborar con la justicia”, según estas fuentes.

Origen: El experto en derecho internacional Manuel Ollé, será el abogado de Ghali | Tribunales | Cadena SER