El famoso hacker americano, Chris Coleman, destapa un plan hostil del Majzén marroquí para atentar contra países de la región

El famoso hacker americano, Chris Coleman, destapa un plan hostil del Majzén marroquí para atentar contra países de la región

 

Rabat, 28 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed /ECS

El famoso hacker americano, Chris Coleman, autor de ataques cibernéticos contra varias páginas web oficiales y correos electrónicos de altos funcionarios marroquíes, destapó un plan malicioso ideado por el Majzén para atentar contra los países de la región para socavar su seguridad y estabilidad, según reporta SPS.

Marruecos ha implementado en los últimos tiempos una estrategia maliciosa destinada a manchar la imagen de Argelia, en el sentido de que la inteligencia marroquí se hace pasar por una empresa de comunicación francesa, que ellos mismos crearon, como tapadera para ejecutar sus planes hostiles contra el país vecino.

Para ello, la inteligencia marroquí ha recurrido al «dinero y otros medios» sólo para llevar a cabo campañas hostiles contra países de la región, especialmente contra Argelia y el Frente Polisario.

Según Chris Coleman, el plan del Majzén tiende a crear una empresa fachada en Francia, antes de optar por una empresa e institución de comunicaciones, con sede en 105 boulevard Haussman en París, presidida por Olivier Le Picard y Gaetan de Royer. Se supone que la empresa en cuestión está destinada a la prestación de servicios de comunicación, pero en última instancia trabaja en nombre de la inteligencia marroquí y se dedica a la propaganda y la difusión de las noticias falsas.

Cabe destacar que la empresa, esbirra del Majzén durante años en Francia, acosaba principalmente de Argelia y el Frente Polisario, por liderar perniciosas campañas de información.

Refiriéndose a «los documentos y pruebas materiales que tiene en su poder», el hacker afirma la existencia de una coordinación entre los responsables de la empresa y los altos mandos marroquíes, en el sentido de que «se realizan muchas reuniones periódicas entre las dos partes, y durante los encuentros se intercambian instrucciones e informes».

Citando a varios medios de comunicación, el hacker estadounidense indicó que «los directivos de esta empresa están bajo las órdenes de la inteligencia exterior marroquí desde 2005 (DGED), como parte de un contrato titulado» Programa de comunicación institucional entre Francia y el Reino de Marruecos».

Documentos encontrados en uno de los correos electrónicos utilizados por el funcionario de la Corte Real Mourad El Ghoul instruían sobre la necesidad de «vigilar a Argelia», una oración codificada que indica el imperativo de empañar la imagen de Argelia y el Frente Polisario.

El Majzén también confió al dúo Olivier Le Picard y Gaetan de Royer otras misiones, en particular «el seguimiento de las noticias y la evolución de la situación en Argelia, de sus relaciones con los países y de todas sus actividades políticas y económico, así como un análisis y elaboración de informes con imágenes y noticias, además de otras tareas relacionadas con la propaganda.

A cambio, los «dos agentes franceses que trabajan en nombre de la inteligencia marroquí» reciben enormes sumas de dinero por los servicios que prestan en beneficio del Reino, además de otros privilegios como apartamentos de lujo en lugares céntricos, también se benefician de viajes turismos a Marruecos donde se les permite practicar prohibidas como «turismo sexual y drogadicción», concluyó el hacker.

Origen: Un famoso hacker americano destapa un plan hostil del Majzén marroquí para atentar contra países de la región.