El féretro de Abdalahi Lehbib se dirige hacia la wilaya de Smara para que sea velado en público

El féretro de Abdalahi Lehbib se dirige hacia la wilaya de Smara para que sea velado en público
Una multitud recibe en la wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharaui los restos del ex ministro de defensa Abdalahi Lehbib.
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Campos saharauis (ECS). – El convoy del ex ministro de defensa saharaui y actual ministro de Seguridad y Documentación, Abdalahi Lehbib, se dirige hacia la wilaya de Smara donde le esperan miles de saharauis, ministros, unidades militares y delegaciones políticas saharauis en un funeral de estado.
 
A lo largo de los 30 kilómetros que separan la entrada de Smara de la salida de la Unidad Administrativa de Rabuni, los saharauis formaron una gigantesca y abultada cadena humana que aplaudía al paso de la caravana con los restos de Abdalahi Lehbib, fallecido este domingo 01 de agosto tras una infección de Covid que acabó con su vida.
 
Nos quedamos huérfanos», se aprecia en la multitud. Con lágrimas en los ojos al paso de la caravana con el coche fúnebre escoltado, que circuló lentamente durante todo el trayecto para permitir al pueblo despedirse de su máxima líder, el pueblo saharaui despide a uno de sus hijos más prominentes.
 

Origen: El féretro de Abdalahi Lehbib se dirige hacia la wilaya de Smara para que sea velado en público.