El Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el Sáhara Occidental rinde un homenaje a Mhamed Jadad

El Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el Sáhara Occidental rinde un homenaje a Mhamed Jadad

 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
Mollina (Málaga).- El Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el Sáhara Occidental rindió un homenaje a Mhamed Jadad, el líder saharaui más destacado en los últimos 30 años. En la clausura de este evento de gran envergadura, los participantes han recordado el rol, el trabajo y el esfuerzo de Jadad en la batalla jurídica contra el expolio de los recursos naturales, en la batalla diplomática desplegada por el Frente Polisario desde la firma del alto el fuego en 1991 y su rol necesario con las organizaciones internacionales con el fin de garantizar a su pueblo una vida digna y en libertad.
 
Diplomáticos saharauis, organizaciones internacionales juveniles y asociaciones de amistad con el pueblo saharaui en la clausura de la segunda edición de este foro rinden un merecido homenaje al eminente líder y diplomático saharaui Mhamed Jadad, ex coordinador saharaui con la Minurso y jefe de la Comisión de Exteriores en el Frente Polisario, quien murió el 1 de abril de 2020 después de una larga lucha contra la enfermedad. Jadad había ocupado importantes cargos y funciones dentro del Frente Polisario y el gobierno saharaui.
 

 
El Foro fue una idea de Mhamad Jadad, los presentes en el Foro destacaron que Jadad era una gran figura diplomática saharaui que desempeñó «un papel principal y fundamental en la batalla legal emprendida por el Frente Polisario» ante los tribunales para detener el saqueo de los recursos saharauis”. Conocido por su brillante análisis, su seriedad en el trabajo y su constante voluntad de discutir diversos procedimientos legales con coordinación y entusiasmo, para propuestas con el objetivo de ganar la victoria de su pueblo.
 
Expresaron su «admiración por el compromiso que distinguió al difunto en defender los derechos del pueblo saharaui y los considerables esfuerzos que realizó, de manera permanente y continua, sin escatimar esfuerzos durante los últimos 30 años.
 
Los trabajos de la segunda edición del Foro Internacional de la Juventud para la Solidaridad con el Sáhara Occidental concluyeron hoy domingo 28 de noviembre en la ciudad española de Málaga con la participación de delegaciones y organizaciones juveniles de más de 40 países de diferentes continentes, con la presencia en la sesión inaugural de representantes de la Unión de Juventud Saharaui (UJSARIO) y el representante del Frente Polisario en Europa.
 
En el evento, participaron mas de 150 personas de diferentes organizaciones, incluidas 10 federaciones internacionales y representantes de organismos internacionales como el Consejo Africano de Paz y Seguridad, el Consejo de Juventud de España, la Federación Internacional de Juventud y la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.
 

Origen: El Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el Sáhara Occidental rinde un homenaje a Mhamed Jadad.

Puedes seguir las Noticias al momento en el CANAL de Telegram MUNDO SAHARAUI