El Frente POLISARIO acoge con satisfacción la retirada de la empresa británica “New Age” de las costas saharauis | Sahara Press Service

El Frente POLISARIO acoge con satisfacción la retirada de la empresa británica “New Age” de las costas saharauis | Sahara Press Service
 

Londres, 12 de enero de 2022 (SPS) –EL Frente POLISARIO acogió con satisfacción el anuncio de retirada de la empresa británica New Age (African Global Energy) de sus actividades de prospección sobre petróleo y gas que había lanzado en 2014, tras una licencia concedida por las autoridades de ocupación marroquí, con el fin explotar el bloque petrolero Foum Ognit, en la ciudad ocupada de El Aaiún.

Según la Agencia Argelina de Noticias, citando a informes de agencias internacionales, con esta decisión la empresa “New Age” utilizó su derecho a veto contra los proyectos que llevaba a cabo Marruecos en las costas del Sahara Occidental. El 23 de diciembre, la empresa presentó los documentos de disolución de su filial marroquí en la oficina del Tribunal Comercial de Casablanca. La rama se formó en 2014, cuando el grupo obtuvo cuatro permisos para explorar en el bloque Foum Ognit, ubicado frente a la ciudad ocupada de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

La empresa británica posee una participación del 56,25%, mientras que la Oficina Marroquí de Hidrocarburos y Minas, que firmó el contrato con la empresa, posee el 25%, mientras que Glencore (el gigante minero y comercial suizo) posee el 18,75%.

La disolución de la sucursal marroquí de “New Age” se enmarca en la operación “Gran Limpieza” puesta en marcha por la petrolera británica en su cartera de proyectos.

New Age African Global Energy es una empresa británica líder en exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas, establecida en 2001 y con sede en Londres, Reino Unido, y por lo general tiene contratos con empresas locales en los países en los que opera (SPS)

090/101

Origen: El Frente POLISARIO acoge con satisfacción la retirada de la empresa británica “New Age” de las costas saharauis | Sahara Press Service