El Frente Polisario acusa a La Razón de difundir informaciones falsas | Contramutis

El Frente Polisario acusa a La Razón de difundir informaciones falsas | Contramutis
 
  • Un artículo de La Razón implicó al Frente Polisario con organizaciones terroristas basándose en medios de información marroquíes.
  • El Polisario dice que La Razón ha difundido informaciones falsas y que ni el Departamento de Estado de EEUU ni Europol constatan que el Polisario tenga vinculación alguna con organizaciones terroristas.

Alfonso Lafarga.-

Implicar al Frente Polisario con el terrorismo es falso, absolutamente infundado y de extrema gravedad y su único objetivo es socavar el apoyo social con el que cuenta esta organización a nivel internacional.

Es la respuesta del representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, a un artículo publicado en el periódico La Razón, titulado “Marruecos acusa al Polisario de aportar militantes al Estado Islámico en el Sahel”, del que dice carece de rigor, no ha sido contrastado y difunde informaciones falsas.

El autor del artículo, J.M. Zuloaga, se basa en informaciones publicadas en medios marroquíes, concretamente en unas declaraciones del jefe de la Brigada Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos, Habboub Cherkaoui, al semanario Al Ayyam, en el que se vincula a antiguos elementos del Frente Polisario con el Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS), la franquicia de Isis para el Sahel.

El periodista cita al portal Le 360 al afirmar que la “complicidad entre el Polisario y las organizaciones terroristas también se ha demostrado en el curso de las investigaciones llevadas a cabo por los servicios antiterroristas marroquíes y el sucesivo desmantelamiento de células terroristas”.

(…) SEGUIR LEYENDO EN: El Frente Polisario acusa a La Razón de difundir informaciones falsas | Contramutis