El presidente de la República, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, subraya que la intransigencia marroquí solo llevará a la región a más tensión e inestabilidad.
El Frente POLISARIO alerta a la comunidad internacional sobre la estrategia seguida por Marruecos que amenaza la estabilidad de toda la región.
ECSAHARAUI
Birlehlu (ECS).- El Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un discurso durante la séptima reunión ordinaria de la Secretaría Nacional, explicó que el Frente Polisario está dispuesto a cooperar con los esfuerzos de las Naciones Unidas para descolonizar la última colonia en África. El Presidente saharaui reitera que el Frente Polisario solo acepta una solución a la cuestión del Sáhara Occidental sobre la base del ejercicio libre y democrático de los derechos inalienables del pueblo saharaui de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
Por ello -añade Brahim Ghali- «exigimos al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma su responsabilidad y ponga fin a esta intransigencia por parte del estado de ocupación marroquí, y advertimos una vez más que su inacción sólo conducirá a la región a más tensión e inestabilidad.»
“Es una nueva etapa, con sus acontecimientos y nuevos desafíos, pero tenemos la absoluta confianza y la completa certeza de que nuestro pueblo, como lo fue en el pasado, hoy estará a la altura de enfrentarla, porque todos los planes del enemigo, con sus guerras psicológicas, alianzas maliciosas y propaganda serán derrocados», dijo Ghali.
Por el último, el Secretario General del F.P pide al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una posición clara y firme sobre esta peligrosa escalada que no hace más que obstaculizar la búsqueda de una solución al conflicto y amenazan la paz y la seguridad en la región.