El Frente POLISARIO en la internacional Socialista, presidida por Pedro Sánchez | Contramutis

El Frente POLISARIO en la internacional Socialista, presidida por Pedro Sánchez | Contramutis
 
  • El Frente Polisario es miembro consultivo de la Internacional Socialista, que agrupa a 132 organizaciones de todo el mundo y que se reúne en Madrid.
  • El POLISARIO recuerda que sus relaciones con el PSOE están suspendidas desde la “ilegal postura de Pedro Sánchez en el Sáhara Occidental y la perturbación al proceso de descolonización liderado por la ONU”.
  • Hana Jalloul Muro, Secretaria de Política Internacional socialista, expresó “todo respeto” al POLISARIO y definió las relaciones como “correctas”.

Contramutis.-

Una delegación del Frente POLISARIO participa en Madrid en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista, que ha elegido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente por un periodo de cuatro años al no haber otros candidatos.

La delegación del POLISARIO en la IS, organización que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, la encabeza Oubbi Bachir, embajador encargado de Europa y la Unión Europea, al que acompañan Abdulah Arabi, representante saharaui para España, y Jadiyetu El Mohtar, delegada en Euskadi.

El presidente del Gobierno es primer presidente español que dirige la Internacional Socialista, en sustitución del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu.

(…)

Origen: El Frente POLISARIO en la internacional Socialista, presidida por Pedro Sánchez | Contramutis