El Frente POLISARIO llama a la ONU acelerar descolonización del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad El Frente POLISARIO llama a la ONU acelerar descolonización del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Smara (Campamentos de la Dignidad), 15 de enero de 2022 (SPS) -. La miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO Y  Gobernadora de Smara,  Mariam Salek Ahmada dijo que es necesario acelerar la descolonización del Sáhara Occidental y poner fin al conflicto de larga data.

Durante la recepción en la sede de la Gobernación al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, dijo a este último que debería trabajar para  poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui permitiéndole tener el derecho a la autodeterminación y la independencia.

El  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien llegó esta mañana a Tinduf ha sido recibido por todo lo alto por las autoridades y ciudadanos de Smara quienes le dedicaron un gran bienvenida en su segunda parada tras su visita al Reino de Marruecos, como parte de su primera gira por la región .

Además de  su recibimiento por las masas y autoridades de Smara, también fue recibido por los miembros del consejo Consultativo saharaui.

 

Se espera que el emisario de la ONU sostenga reuniones y encuentros con autoridades del POLISARIO y altos cargos en el Gobierno de la República Saharaui. SPS/090/099TRD

Origen: El Frente POLISARIO llama a la ONU acelerar descolonización del Sáhara Occidental | Sahara Press Service