El Frente Polisario muestra su satisfacción por la celebración y acogida del Foro Internacional para la Solidaridad con el Sáhara Occidental

Home Actualidad El Frente Polisario muestra su satisfacción por la celebración y acogida del Foro Internacional para la Solidaridad con el Sáhara Occidental
El Frente Polisario muestra su satisfacción por la celebración y acogida del Foro Internacional para la Solidaridad con el Sáhara Occidental

Ali Mohamed.

ECS. Málaga. | En el segundo día del Foro Internacional de Solidaridad con el Sáhara Occidental, el primero de su tipo organizado conjuntamente por la UJSARIO y el Consejo de Juventud de España, alrededor de 40 organizaciones y delegaciones extranjeras han participado en los trabajos, talleres y debates que se han organizado en el día de hoy. Celebrado en Málaga, España, para interpelar al estado español sobre sus ineludibles responsabilidades adeudadas con el pueblo saharaui.

En este contexto, el Representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Oubbi Bouchraya Bachir, y el delegado saharaui en España, Abdulah Al Arabi, han recibido, por separado, a todas las delegaciones y representantes de países participantes en la segunda edición del Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el pueblo saharaui.

Los representantes de Angola, Zimbabue, Nigeria, Sudán del sur, Presidente de Wifdi, amplía delegación árabe, Malasia, Honk Kong, Japón, Nepal, México (PED) y Srilanka, se han reunido en la mañana de este sábado con la delegación saharaui en Europa al margen de este Foro internacional. Las delegaciones han reafirmado una vez más su incondicional apoyo a la causa saharaui para lograr su libertad e independencia.

Las delegaciones internacionales presentes en ese Foro internacional, consideran que la violación del alto el fuego por parte del ejército marroquí en la ilegal brecha de El Guerguerat, no es más que un último intento imperialista de socavar toda solución que permita al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho a la autodeterminación, además de violar todos los acuerdos internacionales con respecto al conflicto.

El Foro Internacional Juvenil rechazó enérgicamente el silencio por parte de los países europeos y en especial España y Francia, por su complicidad con el régimen marroquí mediante el saqueo continuado de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

 

Los trabajos de la segunda edición del Foro Internacional de la Juventud para la Solidaridad con el Sáhara Occidental comenzó ayer viernes 26 de noviembre en la ciudad española de Málaga con la participación de delegaciones y organizaciones juveniles de más de 40 países de diferentes continentes, con la presencia en la sesión inaugural de representantes de la Unión de Juventud Saharaui (UJSARIO) y el representante del Frente Polisario en Europa.

En el evento, participan mas de 150 personas de diferentes organizaciones, incluidas 10 federaciones internacionales y representantes de organismos internacionales como el Consejo Africano de Paz y Seguridad, el Consejo de Juventud de España, la Federación Internacional de Juventud y la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.

Los organizadores confirman que los participantes provienen de 41 países de partidos liberales, verdes, socialistas y comunistas, además de participantes locales y europeos, como figuras solidarias con la causa saharaui.

Origen: El Frente Polisario muestra su satisfacción por la celebración y acogida del Foro Internacional para la Solidaridad con el Sáhara Occidental.