Presidente saharaui reiteró la coordinación y cooperación con Mauritania para enfrentar los riesgos y amenazas en la región

Presidente saharaui reiteró la coordinación y cooperación con Mauritania para enfrentar los riesgos y amenazas en la región

 

Esto se produjo en un mensaje fraternal que el presidente saharaui dirigió a su homólogo mauritano Mohamed Ould Ghazouani con motivo del Día de la Independencia, según la agencia oficial de noticias saharaui SPS.

Agencias | ECS

Birlehlu (ECS).- El presidente saharaui, Brahim Ghali, reiteró en una carta enviada a su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, la coordinación y cooperación con Nouakchott para enfrentar los riesgos y amenazas en la región. «El pueblo saharaui, cuya sangre se mezcló con la de su hermano mauritano en una lucha conjunta contra el colonialismo, celebra hoy con orgullo esta ocasión, y está decidido a fortalecer los lazos de hermandad, amistad, vecindad y destino común entre la República Islámica de Mauritania y la República Saharaui», dijo Ghali en su carta.

Y continúa: «Si bien apreciamos los logros alcanzados en Mauritania desde la independencia, y los esfuerzos que está realizando para fortalecer su posición en el mundo, reiteramos nuestra firme voluntad de mejorar el nivel de cooperación y coordinación en todo lo que concierne a los intereses de nuestros pueblos y de los pueblos de nuestra región, y para hacer frente a todos los peligros y amenazas en el contexto de la paz, la seguridad, la estabilidad, la buena vecindad y el respeto mutuo entre todos sus componentes, en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y Acta Constitutiva de la Unión Africana», reza la carta de Ghali enviada al presidente al presidente de Mauritania con motivo del día nacional de la independencia.

Mauritania reconoce a la República Saharaui, y su posición sobre el conflicto en el Sáhara Occidental es conocida y neutral. La posición de Nouakchott es constante a este respecto, reconoce la República Saharaui desde 1984 y adopta desde entonces una posición de neutralidad positiva y busca siempre mantener la misma distancia respecto a los dos beligerantes del conflicto en el Sáhara Occidental.

Origen: Presidente saharaui reiteró la coordinación y cooperación con Mauritania para enfrentar los riesgos y amenazas en la región.