El Frente Polisario subraya ante fuerza estudiantil que continuará con la batalla de liberadora contra la ocupación marroquí

El Frente Polisario subraya ante fuerza estudiantil que continuará con la batalla de liberadora contra la ocupación marroquí
 

SPS

Campamentos de El Aaiún (ECS).- El Responsable de la Secretaría de la Organización Política y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Jatri Adduh, afirmó que el pueblo saharaui continuará con su batalla liberadora contra la ocupación marroquí porque cuenta con una firme fuerza estudiantil comprometida con la liberación de su patria.

El Jefe de la rama política del POLISARIO en el discurso de apertura del IV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes Saharauis, dijo que el estudiante saharaui es un modelo en conciencia, compromiso y firmeza. Está a la vanguardia en todos los campos.

Recordó que los estudiantes saharauis fueron los primeros que abandonaros sus pupitres para incorporarse a la lucha contra el colonialismo primero y luego contra la ocupación marroquí a las órdenes de su guía, el Frente POLISARIO.

También saludó la notable incorporación voluntaria del movimiento estudiantil a las filas del Ejército Popular Saharaui de Liberación tras la reanudación de la lucha armada.

El responsable saharaui saludó asimismo la lucha del movimiento estudiantil y las masas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

El IV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes Saharauis (UESARIO), Congreso del mártir Bakar Lagdaf Abeih inició sus labores este viernes en la Wilaya del Aaiún, bajo el lema «Estudiantes saharauis, “Soldados para la liberación y fuerza para la edificación», con la asistencia de más de 400 estudiantes saharauis, incluida una delegación procedente de las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.

En el Congreso de la UESARIO participan delegaciones de Argelia, Cuba, Sudáfrica, Chile, Austria.

Origen: El Frente Polisario subraya ante fuerza estudiantil que continuará con la batalla de liberadora contra la ocupación marroquí