Tormentas y fuertes rachas de viento causan considerables daños en los campamentos de refugiados saharauis

Tormentas y fuertes rachas de viento causan considerables daños en los campamentos de refugiados saharauis
 

ECSAHARAUI

Campamento de Auserd (ECS).- Los campamentos de refugiados saharauis en han sufrido el impacto de fuertes tormentas que han derivado en graves daños. Los daños se registraron particularmente en el campo de Auserd, según datos de ACNUR, viven 20.000 personas. El impacto de las tormentas y las fuertes rachas de viento es especialmente grave en un contexto de alta vulnerabilidad.

 

Según anunció La Media Luna Roja Saharaui (MLRS), Las tormentas, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado campamentos de refugiados saharauis anoche, han causado daños materiales considerables en escuelas, guarderías, y sedes de administraciones públicas en la Wilaya del Auserd.

Según las primeras valoraciones, la emergencia afecta a casas, tiendas, servicios sociales -como escuelas y dispensarios-. La situación en en el campamento de Auserd es especialmente extrema; la Media Luna Roja Saharaui ha difundido imágenes que documentan la catástrofe que ha dejado la tormenta.

Aunque, afortunadamente, no se ha perdido ninguna vida, la situación es extrema para muchas de familias que han quedado sin casas y para miles de niños que sus escuelas fueron afectadas.

Origen: Tormentas y fuertes rachas de viento causan considerables daños en los campamentos de refugiados saharauis