El anuncio se produce a pocas horas de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre Marruecos y España, que comenzará este miércoles en Rabat. El Frente Polisario rechaza la iniciativa desde hace años por considerar que se trata de una maniobra política de Marruecos para legitimar la ocupación del territorio.
El Gobierno está trabajando en la apertura de una sede o delegación del Instituto Cervantes en El Aaiún, ciudad ocupada por Marruecos en el territorio del Sáhara Occidental. Así lo han confirmado este lunes fuentes gubernamentales. El anuncio se produce pocas horas antes de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, que comienza este miércoles en Rabat.
Según las mismas fuentes, todavía no se sabe si todos los detalles estarán finalizados al término de la RAN o se postergará más en el tiempo. En todo caso lo que hay es un trabajo ya realizado. A la cumbre bilateral acude el ministro de Cultura Miquel Iceta, de cuyo Ministerio depende el Instituto Cervantes, actualmente presidido por el poeta Luis García Montero.
(…)