Toscana, Florencia (Italia), 26 de julio de 2022 (SPS) – El gobierno de la región italiana de Toscana reiteró este martes su compromiso de continuar apoyando al pueblo saharaui y su legítima causa.
En una ceremonia de recibimiento ofrecida a los niños saharauis que están pasando las vacaciones en Italia, la Sra. Serena Spinelli, Ministra de Cooperación y Asuntos Sociales, y Alessandra Nardini, Ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Toscana, expresaron “su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la independencia, condenando todas las formas de colonialismo e injusticia”.
En esta ceremonia, en la que estuvo presente la Representante del Frente POLISARIO en Italia, Sra. Fatma Hafdalla Sidi Allal, junto a varios medios de prensa locales y regionales, alcaldes de los diferentes ayuntamientos donde se acoge a niños saharauis y miembros de las asociaciones de solidaridad dejaron constancia de su firme apoyo al pueblo saharaui, afirmando que “siempre estarán al lado del pueblo saharaui hasta lograr su derecho a la autodeterminación”.
Por su parte, la Representante del Frente Polisario en Italia, Fátima Hafdalla Sidi Allal, dijo que “cuarenta años de recibir a los pequeños embajadores saharauis de la paz en las ciudades italianas confirma el éxito del proyecto de cooperación entre el Estado saharaui y sus socios en los gobiernos, parlamentos y organizaciones italianas, agradeciendo a todos aquellos que contribuyeron durante cuatro décadas a la continuación de este proyecto, que ha demostrado su gran beneficio para los niños y el pueblo saharaui en general. (SPS)