El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias intentó montar un encuentro con representantes del Frente Polisario durante el viaje oficial del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez a Marruecos. La constancia de que desde Podemos se estaba intentando organizar ese encuentro fue el motivo por el que se optó por dejar fuera del viaje oficial a Marruecos a Pablo Iglesias.
El Gobierno intercepta contactos de Podemos para montar un encuentro de Iglesias con el Polisario en Marruecos https://t.co/OyzDmS4nDY a través de @ecd_
— Carlos Cristóbal (@CarlosSaharaui) December 10, 2020
Según una información que publica El Confidencial Digital, el Ministerio de Exteriores recibió algunas informaciones que confirmaban que desde el partido morado se estaban haciendo gestiones para que Iglesias mantuviera algunas reuniones don dirigentes del Polisario, siempre al margen de la delegación oficial.
Esto provocó un enorme malestar en el seno del Gobierno, por lo que se decidió que el vicepresidente no fuera incluido en la delegación oficial del viaje al país alauita ya que no querían que se repitieran acciones como las protagonizadas por Iglesias en el viaje oficial a Bolivia.
(…)
Origen: El Gobierno frena el intento de Iglesias de montar un encuentro con el Polisario – catalunyapress.es