El Jefe militar de la OTAN visita Argelia y elogia su papel fundamental en la seguridad y estabilidad en el Norte de África

El Jefe militar de la OTAN visita Argelia y elogia su papel fundamental en la seguridad y estabilidad en el Norte de África
Por Lehbib Abdelhay 
 
Argel (ECS). – El Director General del Estado Mayor Internacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el teniente general Hans-Werner Wiermann, realizó hoy una visita oficial a Argelia en la que elogió el papel «fundamental» de Argel en la seguridad y la estabilidad regional.
 
El alto mando militar de la OTAN, al frente de una amplia delegación militar, ofreció en Argel el apoyo de la OTAN para asistencia en diversos campos a los países vecinos en acompañamiento y seguridad, al día siguiente de que el ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, visitara Argelia para avanzar en la cooperación estratégica bilateral entre Argel y Moscú. 
 
El alto mando militar de la OTAN elogió el papel fundamental de Argelia en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la región del Magreb, y ofreció asistencia, en diversos campos, a los países vecinos y acompañamiento en la solución de sus problemas de seguridad.
 
 
Justo un día después de la visita de Lavrov, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Teniente General Said Chanegriha, recibió este miércoles al Teniente General Hans-Werner Wiermann, según informa la defensa argelina en un comunicado al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.
 
En una declaración, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Said Chanegriha, subrayó que esta visita permitiría a las dos partes, OTAN y Argelia, evaluar los desafíos de seguridad y formular una visión común que protegería a la región de los peligros de la inestabilidad. Chengriha señaló que Argelia siempre ha apoyado las iniciativas de la comunidad internacional, a la luz del respeto del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU.
 
«Su visita es una prueba del interés que la OTAN tiene en nuestra región, y demuestra así la importancia que la organización del Tratado del Atlántico Norte otorga a los esfuerzos realizados por Argelia a nivel regional en el campo de la seguridad y la estabilidad de los países de la orilla sur del Mediterráneo», subrayó Chengriha.
 
El Teniente General argelino agregó que está claro que el entendimiento mutuo en varias cuestiones actuales permitirá a las dos partes dar mejor atención a los desafíos de seguridad que enfrentan los países de la región norteafricana, y conducirá inevitablemente a la formulación de una visión común que protegerá a una mayor parte de esa región de los peligros de la división y la inestabilidad.
 
«Me gustaría dejarles en claro que mi país siempre ha apoyado las iniciativas de asistencia y apoyo de la comunidad internacional, destinadas a establecer la estabilidad política y el desarrollo de la región, a la luz del respeto por el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas», recalca.
 
El jefe del Ejército de Argelia también dejó claro que «Argelia, a pesar de su adopción de una política de neutralidad a nivel internacional y su entusiasmo por distanciarse de varios conflictos. No obstante; continuará cooperando con todos sus socios, en el marco de sus intereses nacionales y sus firmes principios».
 
Chengriha aclaró ante el jefe de la OTAN, en el plano internacional, Argelia sigue adoptando una política de neutralidad y quiere distanciarse de las tensiones entre las distintas partes. «Pero, por otro lado, al tiempo que denuncia la política de doble rasero que actualmente caracteriza los tratos de la comunidad internacional con los problemas de los pueblos oprimidos, Argelia, como el resto del mundo, seguirá cooperando con sus aliados y socios, dentro de la marco de sus intereses nacionales y sus firmes principios», agregó.
  •  

Origen: El Jefe militar de la OTAN visita Argelia y elogia su papel fundamental en la seguridad y estabilidad en el Norte de África.